martes, 14 de abril de 2015

Proyecto de Digitalización, convocatoria a Profesores y Alumnos.


A través de la presente queremos anunciar que la semana próxima daremos comienzo al Proyecto de Digitalización de obras del maestro Alfredo Luis Schiuma, que permitirá la impresión y difusión del material vía Biblioteca e internet de partituras manuscritas o poco legibles.
Nos llena de alegría saber que hay muchos profesores y alumnos esperando participar y el interés manifestado en conocer la música del maestro. Mediante el proyecto, es nuestra intención poder acercar a toda la comunidad educativa y a cada una de nuestras cátedras la posibilidad de conocer y/o trabajar dicho material.
La metodología será la siguiente, a partir de este momento quien desee participar deberá enviar un email a nuestro correo, presentándose, si son alumnos aclarando carrera y año que cursan. La persona recibirá una respuesta con la foto de una obra asignada, la cual deberá tipearse en Finale o Sibelius, es importante que nos mencionen en su mensaje cual es el programa con el que tienen posibilidad de hacer el trabajo. Una vez tipeado el material será devuelto por el digitalizador via email a nuestra comisión para ser revisado, catalogado e impreso.
El proyecto es un paso muy importante para nuestro Conservatorio, ya que será parte tambien de la articulación que realizaremos con el IIet (Instituto de Investigación en Etnomusicología de Buenos Aires), institución con la que estamos trabajando en conjunto en el tema Schiuma.

Cualquier consulta estamos a su disposición. Gracias.

Comisión Schiuma del Conservatorio de Música de General San Martín
comisionschiuma@gmail.com
www.comisionschiuma.blogspot.com.ar

Profesores Natalia Iarusso y Nicolás Greco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario