domingo, 12 de abril de 2015

Información acerca de la Comisión Schiuma del Conservatorio de Música de General San Martín


A través de la presente queremos comunicar a toda la comunidad educativa el inicio de actividades de nuestra comisión, creada en 2014, cuya tarea será a partir de este año la gestión y trabajo relacionado con los temas inherentes a la figura del maestro Alfredo Luis Schiuma en la Institución.

El trámite de recepción de la obra del maestro Schiuma por parte del Conservatorio ha comenzado pero lamentablemente, al tratarse de una “donación con cargo” es necesario cumplir con numerosas autorizaciones y pasos en instancias superiores hasta llegar a Patrimonio en La Plata, lo que demandará según información que manejamos bastante tiempo. Por este motivo nuestra comisión decidió anticipar el comienzo del Proyecto de Digitalización de la obra del maestro y su difusión, acorde al deseo de la familia y también de muchos alumnos y profesores, quienes han manifestado su interés en tomar contacto pronto con dicho material.
El día 3 de abril los profesores Natalia Iarusso, Agostina Fischy y Nicolás Greco tuvimos una reunión en casa de la familia Schiuma con el objetivo de fotografiar parte del material, del cual logramos disponer cerca de 700 imágenes, para dar una idea esto no sería ni la décima parte del total de la obra.
Para la elección de estos ejemplos tuvimos en cuenta el poder satisfacer a cada una de las carreras, a fin de que al menos cada una cuente con algo de material para conocer.
Un número reducido de las obras traídas ya están editadas por lo que calculamos que esta semana es muy posible que las mismas estén llegando a la Biblioteca del Conservatorio.
Por el momento estaremos en contacto con ustedes mediante cartelera, estamos a su disposición para cualquier consulta. A todas las personas interesadas en participar en el proceso de digitalización les pedimos que estén atentos, ya que en algunos días publicaremos los pasos a seguir y nuevos medios de comunicación para una buena organización.

Queremos agradecer muy especialmente a todos los profesores y alumnos que están colaborando de una u otra forma con nosotros. Su entusiasmo nos llena de energía, muy necesaria en ésta tarea titánica que nos han y nos hemos encomendado, la cual creemos que significará un gran crecimiento para nuestro querido Conservatorio.


Gracias a todos, estamos en contacto.


               Profesores Natalia Iarusso y Nicolás Greco  (07/04/15)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario