viernes, 22 de diciembre de 2017

Histórico día para nuestra Institución! El Conservatorio de Música recibe los manuscritos de Alfredo Luis Schiuma!


Es una enorme alegría comunicar a toda la comunidad del Conservatorio de Música de General San Martín que en el día de hoy la familia Schiuma ha hecho efectiva la donación de la Obra completa del maestro Alfredo Luis Schiuma a nuestra Institución, la cual incluye el total de obras compuestas editadas y manuscritas.
Nuestra Institución a partir de esta decisión será la encargada de conservar, estudiar y difundir la obra del músico del que lleva nombre con la particularidad de ser la única en poseer una tarea semejante, ningún Conservatorio posee en custodia la obra manuscrita del compositor al que representa.
Este inmenso logro fue posible gracias a la gestión de nuestro Director, el Profesor Marcelo Mattano, al que estamos profundamente agradecidos.
La Comisión Schiuma dará luz verde en 2018 a una serie de proyectos, entre los cuales se incluyen el fotografiado completo de la obra, comenzar su digitalización, y también la inclusión de material ya editado en programas de estudio.

Comparto algunas imágenes de lo acontecido hoy mas temprano.




  











Termino esta publicación con una apreciación personal. En el acto de imposición del nombre alguien dijo que ese día de 2013 era el día mas importante de la historia del Conservatorio luego de su fundación. Siguiendo ese pensamiento podríamos afirmar que hoy estamos ante el tercer día histórico mas importante desde aquel momento.
Es bueno tener noticias de este tipo en tiempos nada fáciles. Es mi deseo que todo esto fortalezca nuestra identidad y nos llene de energías de cara al presente y futuro de nuestra querida Institución.

Felicidades y buen Fin de Año a toda la comunidad educativa del Schiuma!





Comisión Schiuma del Conservatorio de General San Martín
Profesores Nicolás Greco, Agostina Fischy y Natalia Iarusso



No hay comentarios.:

Publicar un comentario