viernes, 17 de marzo de 2017

ALFREDO LUIS SCHIUMA VIAJA AL CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSICOLOGÍA DE TOKYO IMS 2017 








Tenemos el agrado de anunciar a la comunidad que la música de nuestro compositor formará parte de un trabajo de investigación que se presentara entre los dias 19 y 23 de marzo en la ciudad de Tokyo, en el marco de la vigésima edición del IMS 2017 a cargo de la reconocida investigadora uruguaya Laura Malosetti Costa, Doctora en Historia del Arte, Investigadora del CONICET IIPC-TAREA y UNSAM. El trabajo presentará la relación interdisciplinaria que existe en la premiada ópera "Tabaré", la música del compositor Alfredo Schiuma, el poema del escritor Juan Zorrilla de San Martín y la escenografía de los artistas plásticos maestros Pío Collivadino y Rodolfo Franco.
La investigadora Malosetti Costa se reunió conmigo a fin de febrero en el Conservatorio, en dicho encuentro realizamos un análisis general del material y estilo, se compararon los audios recuperados y se grabó la reducción de piano manuscrita del autor especialmente para la presentación del IMS. Agradezco especialmente la colaboración de mi esposa, la profesora Agostina Fischy por su interpretación en la misma.

Es un orgullo poder colaborar en tan importante proyecto representando al Conservatorio y seguir avanzando en la difusión de nuestro querido compositor. 


Nicolás Greco - Comisión Schiuma del CMGSM










No hay comentarios.:

Publicar un comentario